15/11/16

¿CÓMO HACER TU PROPIO MIDORI TRAVELER´S NOTEBOOK?


¡Hola gente bonita!

Hoy es día para un proyecto Do It Yourself. 😸 y ésta vez les traigo un tutorial sobre cómo hacer un Midori Traveler´s Notebook casero. Los traveler´s notebook son cuadernos intercambiables que vienen en una cubierta originalmente de cuero  y que fueron diseñados para consignar en ellos las experiencias de viaje, sin embargo, muchas personas les han dado usos distintos: como Art Journal, cuaderno de scrap o incluso como planner personal.  El Midori lo descubrí desde hace unos meses y desde entonces estuve emocionada con la idea de hacerme uno, primero porque amo las cosas hechas a mano y segundo, porque el Midori es bastante caro y no le veía sentido a gastar mucho dinero en algo que a penas empezaba a probar. 

Quiero aclarar que Midori es sólo una marca (la más popular) que realiza estas cubiertas en cuero y según mis investigaciones online, la más costosa. Aunque también existen otras marcas que fabrican este tipo de cuadernos en cuero falso u otros materiales y a un menor precio. 

Si bien es cierto que en internet se encuentran varios tutoriales de cómo hacer un midori, me encontré que muchos están elaborados con fomi y la verdad, para el uso que se le da a estos cuadernos no me pareció práctico y mucho menos durable, ya que el fomi, aunque es fácil de trabajar no es un material muy resistente. Yo elegí hacer mi Traveler´s Notebook en lona porque me parece que ésta tela es bastante rígida y resistente y por lo tanto, garantizará una mayor durabilidad de la cubierta. Además, con la lona es posible personalizar la cubierta y pintar o estampar en ella algún diseño que nos guste. 

Para los cuadernos utilicé la misma técnica de encuadernado básica que les enseñé en un tutorial anterior (para ver el tutorial da click aquí) y utilicé algunos papeles con diseños que encontré por internet los cuales imprimí en casa en cartulina opalina.

El tamaño en el que hice mi Midori fue en el tamaño regular que abierto mide 26 x 22 cms y en él se pueden llevar cuadernos de 11 x 21 cms que vienen siendo cuadernos de la altura de un A5 aunque un poco más angostos. 

Los dejo con el video tutorial , espero que les guste y ¡No olviden suscribirse al canal! 😉










1 comentario:

  1. Hola, Cual es el tipo de papel que utilizar para hacer las libretas?

    ResponderEliminar