26/4/16

HAZ TU PROPIA HUERTA EN CASA



¡Hola queridos lectores!


Hoy quiero compartirles una idea un poco diferente, que comenzó con un deseo que nació en mí desde hace tiempo y era el de tener una pequeña HUERTA EN CASA. Durante mucho tiempo fue sólo un deseo, algo que quería hacer, pero que no me había puesto en la tarea de llevarlo a cabo. Finalmente, tomé la decisión de emprender este pequeño proyecto y disfrutar de los beneficios de tener los alimentos siempre a la mano y frescos para poderlos utilizarlos cuando lo necesite. 

Esta idea me pareció genial no sólo por el hecho de tener éstas plantas disponibles para cuando quiera usarlas sino por el hecho de poder poner un granito de arena para preservar el medio ambiente. Es una forma de poner un poco de verde a nuestra casa y de combatir ese consumismo que nos atrapa y que cada día ésta afectando más nuestro planeta. 

Crear nuestra propia huerta en casa puede ser una actividad divertida que se puede compartir en familia. Incluir a los hijos en actividades como ésta es una manera de ayudarles a crear consciencia frente a la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Además, no se necesita vivir en una finca o una casa grande para tener un huerto. En mi caso vivo en un pequeño apartamento y con los innovadores sistemas de huertos verticales que se han venido desarrollando, estos siempre son una alternativa fácil de adaptar a un espacio pequeño. 

Afortunadamente tengo un pequeño balcón al que le llega sol en las tardes, así que pensé que ese sería el espacio ideal para poner mi huerta. Debido a las limitaciones de espacio me fui por el sistema de los huertos verticales y siguiendo la linea ecológica,  decidí emplear botellas de plástico en vez de comprar unas materas ya hechas. ¡Además de reciclar resulta muy económico hacerlo!


Las plantas que empleé para hacer ésta pequeña huerta fueron:

  • Ruda
  • Cebollín
  • Perejil
  • Ají
  • Cilantro
  • Hierbabuena
  • Menta
  • Cidrón
  • Romero y Rúgula

Mi planta favorita es el Ají, no sólo porque me encanta comer picante sino que la planta en sí es preciosa. Le da color y vida a éste espacio. Si ustedes plantarán un huerto en casa ¿qué plantas les gustaría tener? o ¿qué plantas tienen si ya tienen un huerto en casa? 

Como es de costumbre, quise compartir con ustedes ésta idea a través de un video en mi canal de youtube. Espero que este video les guste y los(las) inspire a hacer su propia huerta en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario