17/5/16

JUEGO DE MESA EN FOAMY - HAZLO TU MISMO

¡Hola a todos!


En esta ocasión les traigo un DIY muy divertido y que me ha encantado. Se trata de un juego de mesa tradicional colombiano conocido como Parqués. Quise hacer este DIY con la intención de recuperar en familia la tradición de compartir espacios de juego y que mejor que hacerlo con un juego que está en la memoria y en el corazón de todos. 

Yo sé que muchas personas que leen éste blog no son Colombianos y probablemente no conozcan este juego, así que también es una oportunidad para compartir con ustedes parte de nuestra cultura. Si están interesados en aprender este juego pueden descargar las instrucciones en el siguiente enlace:


Pensando en hacer este DIY más divertido y personalizado, decidí hacerlo con los personajes de Mario Bros. Para descargar los moldes hagan click en el siguiente enlace: 






El material que utilicé para hacer el tablero de juego y los personajes fue foamy, el cual es un material muy fácil de trabajar, así que es una actividad que se puede realizar con los niños en casa y una excelente idea para realizar en las vacaciones escolares que se aproximan! Además, está genial para regalar a otra persona, por ejemplo, sería un lindo detalle para el día del padre que también se aproxima en el mes de junio. 

Aquí va el video tutorial, que está genial:





Éste es uno de mis juegos de mesa favoritos y ¿Cuál es el tuyo? 


13 comentarios:

  1. Hola me encantó tu parques muy buenas ideas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola. En el post puedes encontrar un link con las instrucciones de juego. Saludos.

      Eliminar
  3. super muy chevere y tambien muy hermoso
    gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  4. hola haz uno igual pero de gravitty falls si

    ResponderEliminar
  5. mil gracias... excelente idea para hacer en casa con nuestros hijos

    ResponderEliminar
  6. hola me gusta mucho pero podrias darme tu contacto de red social para que me ayudes un poco mas con algunas medidas, necesito entregar un juego asi para mi clase. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo descargar las plantillas creo que no están disponibles

    ResponderEliminar