¡Hola queridos y queridas lectores (as)!
Hoy traigo para ustedes un nuevo DIY que está muy entretenido y que creo que le cae perfecto a todos los amantes de los proyectos de papelería. Y es que en el mercado encontramos miles de papeles estampados con unos diseños muy lindos, pero a veces a un precio muy elevado. Por lo menos en mí país no se encuentran este tipo de papeles en en cada esquina y cuando los encuentro están a un precio elevadísimo. Muchas veces prefiero comprarlos por internet que salen a un precio más asequible, pero en este caso la espera se hace un poco larga.
Así que me puse en la tarea de personalizar mis papeles recurriendo a una antigua técnica de estampación al agua que tiene su origen en japón y con la cual se crean diseños de papel con efecto marmolado que quedan preciosos. De entrada les advierto que no soy experta en ésta técnica, pero estuve haciendo varios ensayos y pruebas antes de hacer éste tutorial para ustedes. Claramente, hay personas que crean unos diseños maravillosos, pero por algo se empieza, ¿no? Así que mi intención en este tutorial es compartir con ustedes mi aprendizaje y bueno, transmitirles un poco de inspiración para sus proyectos de papelería.
Estos papeles pueden utilizarse para hacer proyectos de scrapbooking, para forrar agendas y cuadernos, para hacer tarjetería y bueno, todo lo que se les ocurra. Lo ideal es utilizar un papel de un gramaje de 120 o más, sobretodo si lo que quieren es emplearlo como portada para sus libretas o para hacer tarjetas. Yo recurrí al papel opalina y también realicé ensayos con hojas de impresión que tienen un menor gramaje y con éstas, la técnica funcionó. Claro está que para hacer tarjetas o agendas, este papel no funcionaría, pero quizás para otras ideas que tengan en la cabeza sí.
Así que sin dar tantas vueltas al asunto, los dejo con el video, el cual he preparado con mucho cariño para ustedes. ¡Espero que les guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario