Desde hace días he estado buscando ideas para organizar y personalizar mi espacio de trabajo el cual tengo en mi habitación y además es muy pequeño. De hecho si vienen siguiendo las publicaciones de este blog habrán visto que uno de mis proyectos fue hacer un escritorio pequeño para poner en mi habitación y crear un espacio para trabajar. (Si aún no han visto el tutorial, pueden dar click aquí.)
El escritorio me ha sido de gran utilidad, pero aún siento que me falta aprovechar mejor este pequeño espacio para mantener mis materiales y demás artículos de oficina bien organizados y que al mismo tiempo se vea bonito. ¿A quién no le gustan las cosas bonitas?
Entonces me puse en la tarea de buscar ideas por internet como fuente de inspiración y reuní algunas que hoy quiero compartir con ustedes porque quizás también les sirva de inspiración para decorar y organizar su oficina.
Ahora sí, vamos con las 5 ideas para decorar y organizar una oficina pequeña:
1.
Para aprovechar un espacio pequeño y no tener demasiadas cosas encima del escritorio puedes optar por instalar unas lindas repisas como estas que aparecen en la foto de arriba. El detalle de los soportes pintados de dorado le da un toque chic al espacio de trabajo. Además, las flores y la guirnalda elaborada con fotos, son una buena idea para personalizar este espacio y darle un poco de vida. Lo mejor de todo es que realizar esta guirnalda está muy fácil. Para ver el tutorial completo pincha aquí.
2.
Una idea para tener los lápices y bolígrafos bien ordenados y a la mano es hacer un organizador geométrico como éste, el cual me parece le da un toque decorativo al espacio y a la vez es funcional. Para ver el paso a paso de éste DIY da click aquí.
3.
Otra gran idea para organizar los marcadores, lápices, bolígrafos y colores es hacer un organizador con frascos de vidrio, también muy conocidos como Mason Jars. Últimamente estos tarros están en furor y son muy utilizados para realizar proyectos Do It Yourself, aunque no tienes que comprar los Mason Jars propiamente dichos, ya que se pueden reutilizar otros frascos de vidrio como los de las conservas o la mermelada. Puedes ver el tutorial completo aquí.
4.
Para mantenerse organizado (a) tener un calendario a la mano es indispensable, así que ésta idea que nos presenta Ana Smith en su blog annabode.com me pareció genial. Ocupa muy poco espacio, es lindo y muy original. El tutorial lo puedes encontrar aquí.
5.
Y por último, en un espacio de trabajo es muy importante tener un lugar para organizar las notas y recordatorios. En mi caso, soy una persona muy visual y para acordarme de las cosas importantes suelo utilizar post-its y notitas de colores, así que ésta idea me pareció genial. Solo es cuestión de tomar un corcho y cortarlo de la forma que mas nos guste y pegarlo a la pared, puede ser con cinta doble cara que es muy resistente y, ¡ya está! Me parece un DIY muy sencillo y el resultado me encanta! La idea original puedes verla en este enlace.
Espero que las ideas que les compartí el día de hoy les hayan gustado y si así fue no olviden compartirlas en sus redes sociales.
Un abrazo y ¡Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario