En esta ocasión les traigo un DIY muy divertido y que me ha encantado. Se trata de un juego de mesa tradicional colombiano conocido como Parqués. Quise hacer este DIY con la intención de recuperar en familia la tradición de compartir espacios de juego y que mejor que hacerlo con un juego que está en la memoria y en el corazón de todos.
Yo sé que muchas personas que leen éste blog no son Colombianos y probablemente no conozcan este juego, así que también es una oportunidad para compartir con ustedes parte de nuestra cultura. Si están interesados en aprender este juego pueden descargar las instrucciones en el siguiente enlace:
Pensando en hacer este DIY más divertido y personalizado, decidí hacerlo con los personajes de Mario Bros. Para descargar los moldes hagan click en el siguiente enlace:
El material que utilicé para hacer el tablero de juego y los personajes fue foamy, el cual es un material muy fácil de trabajar, así que es una actividad que se puede realizar con los niños en casa y una excelente idea para realizar en las vacaciones escolares que se aproximan! Además, está genial para regalar a otra persona, por ejemplo, sería un lindo detalle para el día del padre que también se aproxima en el mes de junio.
Aquí va el video tutorial, que está genial:
Éste es uno de mis juegos de mesa favoritos y ¿Cuál es el tuyo?