19/7/16

PORTAVASOS ORIGINALES DE CORCHO |DIY|




¡Hola querid@s lectores (as)!

En este post traigo para ustedes una idea muy original para que hagan en casa unos lindos portavasos de corcho, lo cuales están fáciles de hacer y nunca sobran en casa ¿verdad? A mí me resultan bastante molestas las manchas que dejan los vasos cuando los ponemos sobre la mesa y por eso tener un portavasos a la mano siempre es una buena idea, además no sé por qué razón al cabo de un tiempo de haber comprado un set de portavasos éste resulta incompleto, así que frecuentemente estoy comprando. 

Es cierto que en las tiendas de hogar y decoración se encuentran artículos muy bonitos, pero desde hace un tiempo tenía en mente que quería hacer un DIY inspirado en esas camioneticas Volkswagen Kombi que me encantan y pensé que ponerlas en un portavasos sería una linda idea para darle un toque personal a la mesa. Así que me puse en la tarea de crearlos y por supuesto hoy traigo este video-tutorial para compartir con ustedes esta inspiración que espero que les guste! 


¿Se animan a hacer sus propios portavasos en casa? ¿Qué tal como opción para regalar a alguien? 


14/7/16

STICKERS IMPRIMIBLES PARA TU AGENDA


¡Hola a tod@s!


Hoy vengo con un nuevo post que de seguro gustará a l@s amantes de los planners. Me he puesto en la tarea de diseñar unos lindos stickers para decorar la agenda y que vienen muy bien para organizarnos y resaltar las cosas importantes. 

Ya en ocasiones anteriores he compartido con ustedes imprimibles relacionados con el tema de planificación y productividad y quisiera seguir subiendo este tipo de material al blog que en realidad disfruto mucho elaborar. Sin embargo, para mí sería muy importante conocer sus opiniones respecto a los imprimibles que voy subiendo y sus sugerencias para mejorarlos, ya que la idea es poder aportarles material que puedan aplicar en su vida diaria y que realmente sea de utilidad para quienes siguen este blog. 

El archivo está en pdf y en tamaño carta. Para visualizar al archivo deberán tener instalado en su computador Adobe AcrobatPara imprimir los stickers solo tienen que utilizar papel adhesivo e imprimirlo como cualquier otro archivo. Antes de imprimir en el papel adhesivo, les sugiero hacer una prueba en papel regular para asegurarse que su impresora está bien configurada. Los colores pueden variar según la impresora y la configuración de la misma. Les recomiendo imprimir en calidad óptima.  Una vez impriman  el archivo sólo tienen que cortar los stickers con un cutter o con unas tijeras si así lo prefieren. 


NOTA IMPORTANTE:

Estos archivos pueden descargarse o imprimirse exclusivamente para uso personal. 
Se prohíbe expresamente la reproducción electrónica o reimpresión de estos archivos con fines comerciales. 
Si compartes este documento en la web, por favor dale el crédito a  Con un Trozo de Papel y asegúrate de enlazarlo a la dirección de mi blog: www.conuntrozodepapel.blogspot.com.co 


🌟 El archivo se puede descargar aquí: STICKERS IMPRIMIBLES


¡Nos vemos hasta el próximo post! ✌




11/7/16

¿CÓMO HACER TUS PROPIAS LIBRETAS? ENCUADERNACIÓN BÁSICA

¡Hola gente bonita!

¡Iniciamos semana con un nuevo diy! En este tutorial les enseño a hacer unas libretas artesanales muy sencillas y con un método de encuadernación básico. Estas libretas se pueden hacer con papel para scrapbooking o cualquier otro papel decorativo. Yo quise hacerlas empleando el papel marmolado que les enseñé en el tutorial pasado también pensando en compartir con ustedes una idea para que le den uso a ese papel. 


Las libretas quedan muy bonitas y están muy prácticas. ¡Ahora si no hay manera  de que se nos escapen las ideas! 😉


La encuadernación está muy fácil y la elaboración de estas libretas no toma más de 15 minutos. 



Espero que ésta idea los inspire a crear cosas bonitas 😊  ¡Les deseo un feliz resto de semana!

7/7/16

5 CLAVES PARA PLANIFICAR TU SEMANA


La planificación es para mí el momento más importante de la semana, porque sin este paso mis días transcurrirían sin rumbo y a la deriva. Es un hábito indispensable en mi rutina porque me permite no sólo organizarme sino evaluar mis avances hacia los objetivos que me propongo. Prefiero hacer una planificación semanal, ya que la planificación diaria da una visión limitada y a muy corto plazo de lo que  esperamos lograr, mientras que la planificación semanal nos aporta una visión más amplia de nuestros objetivos. Aquí van 5 consejos para que planifiquen su semana exitosamente: 

1. Define tus objetivos.

Antes de comenzar con un listado de tareas y actividades, tómate un momento para pensar en los objetivos que tienes para la semana y que efectivamente te van a conducir al logro de tus proyectos más importantes. Conviene contemplar las diferentes áreas de tu vida: familia, trabajo, profesión, vida personal, a la hora de establecer objetivos, siendo este un punto indispensable para lograr un equilibrio vida-trabajo. 

Asegúrate de visualizar tus proyectos más importantes y traducelos en objetivos concretos que te permitan tener una perspectiva amplia de tu semana. Luego, al definir tus tareas, estos objetivos se traducirán en las acciones diarias que sumadas harán que tus proyectos se materialicen. 

2. Prioriza.

Tras haber aclarado tus objetivos el siguiente paso será definir acciones concretas (tareas y actividades), necesarias para su consecución.  Sin embargo, no todo puede ejecutarse a la vez y será indispensable darle un orden a nuestras actividades y es aquí donde establecer prioridades juega un papel fundamental a la hora de planificar y gestionar el tiempo. Primero las piedras grandes, así evitaremos gastar demasiada energía en atender asuntos pequeños y de menor importancia y le daremos lugar a las cosas que son cruciales y aportan significativamente al logro de los objetivos que nos hemos trazado. Haz una lista de de tareas, actividades y asuntos que debes atender durante la semana y luego ordenalas según su importancia. Una tarea es importante cuando te acerca a tus objetivos. Una vez priorizadas tus tareas, define los momentos en que ejecutarás cada una de ellas. 

3. Trabaja por bloques.  

Distribuye tus actividades en periodos de trabajo de 45 minutos a 1 hora. Los periodos de atención de un adulto promedio suelen ser de 45 minutos. En el caso de adultos que regularmente realizan actividades de estudio o que requieran esfuerzo mental, los periodos de atención ascienden a 60 minutos promedio. La concentración es un recurso que se agota, por lo cual resulta conveniente tener un periodo de descanso (5-15 minutos) que permita recuperar la capacidad de atención. Pasarse de tiempo frente al computador o en la tarea que sea que estés realizando puede ser perjudicial no sólo para tu salud sino para tu productividad y creatividad. El cerebro necesita oxigenarse.

4. Define los momentos de planificación (haz de la planificación un hábito)

Hay muchas personas que deciden planificar su semana el domingo y no está mal, cada quien distribuye su tiempo como mejor le convenga. Desde mi punto de vista, el fin de semana es sagrado y significa ese merecido descanso después de una semana de esfuerzo y dedicación al trabajo. Es el tiempo para estar con uno mismo y con las personas que más nos importan; es el tiempo para reflexionar, para descansar y desconectarse de la carga laboral. Esto es higiene mental. Por esta razón planifico los lunes antes de iniciar mis actividades profesionales. El punto es convertir el tiempo de planificación en un ritual y para esto será necesario destinar un momento determinado de la semana para programar y organizar nuestras actividades. 

5. Planifica tu tiempo libre. 

Para lograr un balance entre la vida laboral/profesional y personal es indispensable dejar en la agenda un espacio para las actividades de ocio y entretenimiento. Ésta es otra manera de oxigenar el cerebro y además de ocuparnos de otros asuntos que además del trabajo también son fundamentales en la vida y jamás deberían descuidarse. 

Si aún no tienes un planner o agenda para organizar tu semana pásate por éste post en el que compartí un planner semanal imprimible: Organízate con este planificador

¡Les deseo muchos éxitos en su planificación! ¡Hasta el próximo post!

4/7/16

ESTAMPA TUS PAPELES | PAPEL MARMOLADO |





¡Hola queridos y queridas lectores (as)!

Hoy traigo para ustedes un nuevo DIY que está muy entretenido y que creo que le cae perfecto a todos los amantes de los proyectos de papelería. Y es que en el mercado encontramos miles de papeles estampados con unos diseños muy lindos, pero a veces a un precio muy elevado. Por lo menos en mí país no se encuentran este tipo de papeles en en cada esquina y cuando los encuentro están a un precio elevadísimo. Muchas veces prefiero comprarlos por internet que salen a un precio más asequible, pero en este caso la espera se hace un poco larga.

Así que me puse en la tarea de personalizar mis papeles recurriendo a una antigua técnica de estampación al agua que tiene su origen en japón y con la cual se crean diseños de papel con efecto marmolado que quedan preciosos. De entrada les advierto que no soy experta en ésta técnica, pero estuve haciendo varios ensayos y pruebas antes de hacer éste tutorial para ustedes. Claramente, hay personas que crean unos diseños maravillosos, pero por algo se empieza, ¿no? Así que mi intención en este tutorial es compartir con ustedes mi aprendizaje y bueno, transmitirles un poco de inspiración para sus proyectos de papelería. 

Estos papeles pueden utilizarse para hacer proyectos de scrapbooking, para forrar agendas y cuadernos,  para hacer tarjetería y bueno, todo lo que se les ocurra. Lo ideal es utilizar un papel de un gramaje de 120 o más, sobretodo si lo que quieren es emplearlo como portada para sus libretas o para hacer tarjetas. Yo recurrí al papel opalina y también realicé ensayos con hojas de impresión que tienen un menor gramaje y con éstas, la técnica funcionó. Claro está que para hacer tarjetas o agendas, este papel no funcionaría, pero quizás para otras ideas que tengan en la cabeza sí. 

Así que sin dar tantas vueltas al asunto, los dejo con el video, el cual he preparado con mucho cariño para ustedes. ¡Espero que les guste!